LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ruta Fovialito

¿Qué es #RutaFovialito?

Es un tour lúdico-educativo diseñado para niñas, niños y adolescentes de El Salvador con el objetivo de fortalecer y fomentar los conocimientos sobre educación, seguridad vial, Reglamento General de Tránsito y el respeto al trabajador vial. Además, busca ser un insumo vocacional para niñas y jóvenes en el mundo de la ingeniería y lass ciencias exactas (evitando la deserción escolar).

#RutaFovialito: educación vial

Como país, El Salvador está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Entre ellos, al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), como Institución Autónoma del Gobierno salvadoreño,  le atañe implementar acciones para la consecución del objetivo 9.1 que exhorta a los Estados a desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos.

Para el logro del objetivo anterior, invita a mejorar la seguridad vial prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad con el fin último de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

El Plan Cuscatlán establece, en el componente de infraestructura, lograr una red vial apta para la movilidad sostenible, esto implica la armonía entre las necesidades de transporte, la seguridad de conductores, peatones y usuarios de la red en general. Esto implica que es importante abordar desde una perspectiva proactiva cimentando conocimientos en la temprana edad.

Ruta Fovialito en tu centro escolar

Si usted desea que la Ruta Fovialito visite su centro escolar, favor contáctese con la Unidad de Comunicaciones de FOVIAL al correo: comunicaciones@fovial.com o al teléfono: +(503) 2205-8323 o escríbanos al WhatsApp: +(503) 7488-9174.

Ruta Fovialito en 2019

Publicado el 23-10-2020.