LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de FOVIAL entregan obra de mitigación en carretera al lago de Ilopango

20 de abril de 2021

 El Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte y el Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) entregaron una obra de mitigación en el kilómetro 2.1 de la carretera al lago de Ilopango.

Las actividades comprendieron excavaciones, relleno de lodocreto, construcción de un muro de mampostería[1] de piedra de 55 metros de longitud y 12 de altura, construcción de cunetas, colocación de dispositivos de seguridad (flex beam), siembra de grama negra y zacate vetiver como barrera viva. Los muros de mampostería ofrecen mayor resistencia ante sismos y ante la erosión por lluvias.

Este proyecto forma parte del Plan de Prevención y Mitigación de Desastres de FOVIAL para el año 2021. Con una inversión de $321,692.82, se benefició a 1,599 conductores, a 10 mil habitantes de Dolores Apulo y más de 22 mil turistas que visitan el lugar en cada temporada de vacaciones.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta un plan de reactivación económica integral, en el que se potencian las capacidades de los territorios. A FOVIAL le corresponde la prevención de riesgos en carretera y la recuperación de las vías con valor económico, turístico y de acceso a servicios básicos para la población”, expresó Beltrán.

Durante el monitoreo permanente para la detección de vulnerabilidades, el equipo de supervisión detectó una segunda cárcava, de menores proporciones, en el kilómetro 2.2 de esta vía, la cual está siendo atendida por FOVIAL. Se proyecta finalizar esta segunda obra el 14 de mayo si las condiciones del clima lo permiten.


[1] Mampostería es aquella construcción en la cual sus unidades se han puesto a mano.

Publicado el 26-04-2021.