LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

FOVIAL entrega dos obras de infraestructura en carretera El Litoral

15 de marzo de 2021

El Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOP) y el Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), entregaron este día dos obras de infraestructura en carretera El Litoral: la primera, el puente sobre el río El Jute, La Libertad; y la segunda, el mantenimiento periódico en el tramo: puerto de La Libertad – desvío a Comalapa.

Puente El Jute

La obra consta de un puente de 35.6 metros de longitud y 14.8 metros de ancho, con área peatonal de un metro de ancho y dispositivos de seguridad tipo barandal de 0.40 metros. Los trabajos fueron ejecutados del 16 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2021. La construcción del puente generó 60 empleos directos y 180 indirectos. La inversión fue de $2.2 millones que incluyen construcción y supervisión del proyecto.

Las actividades consistieron en la instalación de un puente provisional, demolición del puente existente y construcción del nuevo puente. Además se realizó obras de protección como la reubicación de las tuberías de agua potable, delimitación de una zona de seguridad para peatones y excavaciones y rellenos para regular el caudal del río.

Mantenimiento periódico tramo puerto de La Libertad-desvío a Comalapa

La obra comprende 20.3 kilómetros de longitud. Los trabajos fueron ejecutados del 16 de junio de 2020 al 14 de marzo de 2021. Se generó 119 empleos directos y 357 indirectos. La inversión fue de $8.15 millones.

Las actividades, entre otras, comprenden bacheo, construcción de hombros y cunetas, recarpeteo, reciclado de pavimento, señalización vertical y horizontal e instalación de dispositivos de seguridad como flex beam.

“En el marco del Plan de Despegue Económico post pandemia, desde FOVIAL buscamos rehabilitar y recuperar la conectividad en los principales corredores logísticos del país, puertos, aeropuertos y fronteras, para impulsar el comercio, el turismo, la industria y el transporte a nivel centroamericano” expresó O’Byrne.

Ambos proyectos representan una inversión de $10.35 millones en los departamentos de La Libertad y La Paz y beneficiarán a más de 10 mil conductores y 100 mil personas por día, además de todo el transporte comercial entre el aeropuerto internacional, los puertos de La Libertad, Acajutla y la frontera con Guatemala.

Publicado el 16-03-2021.