LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FOVIAL inicia mantenimiento periódico en tres tramos de la carretera Panamericana

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició actividades para el mantenimiento periódico en tres tramos de la carretera Panamericana: tramo 1: en Santa Ana, desde el desvío a Chalchuapa hasta la frontera San Cristóbal; tramo 2: en La Libertad, desde el desvío a Quezaltepeque hasta el límite departamental de Santa Ana y tramo 3: en San Miguel-Usulután: desde el desvío a San Buenaventura hasta el desvío a Moncagua.

En total, se rehabilitará 35.73 kilómetros de la carretera Panamericana. Se preveé que los trabajos se prolonguen hasta la segunda quincena de diciembre 2021, si las condiciones del clima lo permiten. Las actividades de rehabilitación incluyen bacheo intensivo, recarpeteo, drenajes, mampostería, señalización y mantenimiento del derecho de vía.

En los tres tramos, la circulación será restringida a un carril en horarios de 7:00 am a 3:00 pm con gestores de tráfico para regular el flujo de vehículos. En el tramo 3, se recomienda utilizar como vías alternas: la carretera a Santiago de María, la carretera a Santa Elena y la carretera hacia San Rafael Oriente.

Durante la fase de reactivación económica por pandemia, el Gobierno central y FOVIAL suman esfuerzos por la conectividad en los principales corredores logísticos del país para impulsar el comercio, el turismo, la industria y el transporte a nivel centroamericano.

Publicado el 17-02-2021.