LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FOVIAL avanza en construcción de puente El Jute

29 de diciembre de 2020

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se encuentra construyendo un puente sobre el río El Jute, en el Puerto de La Libertad. A la fecha, se registra un avance del 76%. El proyecto inició el 16 de enero de este año, sin embargo, se suspendieron obras durante la cuarentena estricta por coronavirus.

El puente poseerá una longitud de 35.6 metros, con aceras y barandales para el acceso peatonal. Las obras en ejecución comprendieron la demolición del puente anterior e instalación de un puente provisional paralelo a la nueva obra de paso.

“Esta obra proyecta rehabilitar el corredor logístico más importante de la zona costera de nuestro país, desde y hacia el aeropuerto internacional, el puerto de La Libertad y conectar al occidente con el oriente del país vía El Litoral. En el marco del Plan de Despegue Económico, este es un paso importante para el comercio internacional, el turismo y la conectividad de la población” expresó Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL.

La construcción del puente El Jute, genera 60 empleos directos, 180 indirectos y beneficia a más de 40 habitantes del municipio de la Libertad. A diario, más de 10 mil vehículos circulan por esta importante vía. Se proyecta finalizar la obra en marzo de 2021.

Publicado el 03-02-2021.