LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de FOVIAL inauguran la semana mundial para la seguridad vial y presentan el juego de educación vial: Lotería de Fovialito ¡Pilas con las señales!

17 de mayo de 2022

El licenciado Ricardo Cardona, Viceministro de Educación; el  Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte;  el ingeniero Saúl Castellar, Viceministro de Transporte; el ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo de Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Paola Bardi de Acosta, Directora del Fondo para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) inauguraron la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022 en el centro educativo Republica de Honduras, colonia IVU, San Salvador.

Del 16 al 21 de mayo, se conmemora la Semana Mundial de la Seguridad Vial en la que se llevarán a cabo actividades de sensibilización para la reducción de los accidentes de tránsito y lograr carreteras seguras, accesibles y equitativas para todos.

Las instituciones involucradas llevarán a cabo una feria de seguridad vial en distintos centros educativos del país, en los que se jugara la Lotería de Fovialito. También se harán recorridos por el parque vial del VMT y se impartirán charlas a cargo del FONAT.

El Director Ejecutivo de FOVIAL presentó la Lotería de Fovialito ¡Pilas con las señales! y explicó que el juego se ha enfocado en la comprensión de los conceptos de seguridad vial; por ejemplo las barras de seguridad, líneas continuas y discontinuas, el recarpeteo, reciclaje de pavimentos entre otros. Se han impreso un total de 3,000 juegos cada uno con 25 tableros, es decir que se podrá sensibilizar a más de 75,000 personas con el juego.

La lotería ha sido diseñada por estudiantes de la licenciatura de diseño gráfico de la Universidad Doctor José Matías Delgado, y asesorada por un equipo de docentes expertos con un enfoque de pedagogía lúdica. De igual forma en el diseño se ha tomado en cuenta el enfoque de género mostrando un 50% de figuras de mujeres y 50% de figuras de hombres, por ejemplo: la ingeniera, el peatón, la trabajadora vial, el motociclista, entre otros.  

«Con este proyecto nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por lograr una movilidad sostenible y conectividad del pueblo salvadoreño; es importante que la cultura vial sea comprendida y puesta en práctica desde una edad temprana.», expresó Beltrán.

NOTA: Si usted desea ejemplares de la Lotería acérquese al equipo de la Gerencia de Comunicaciones de FOVIAL para coordinar la entrega o llame al 7802-6550 para solicitarlos.

Publicado el 23-05-2022.