LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades del MOP y de FOVIAL entregan proyecto de mantenimiento periódico de la Ruta de las flores, tramo: Ahuachapán – Concepción de Ataco – Juayúa – Sonsonate.

9 de mayo de 2022

El Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOP) y el Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hicieron entrega del proyecto de mantenimiento periódico de la Ruta de las Flores, Ahuachapán – Concepción de Ataco – Juayúa – Sonsonate.

El proyecto inició el 10 de diciembre del 2021 y tuvo una duración de 5 meses. Las actividades consistieron en reciclaje de pavimentos, con el cual se renovó totalmente la carpeta asfáltica en 44 kilómetros, se construyeron cunetas y se realizaron mejoras a los hombros de la calle. En la primera quincena de mayo se finalizarán las actividades de señalización horizontal y vertical.

La inversión de este proyecto fue de $8.75 millones, y con este se beneficiará a más de 2,383 conductores y 44,020 pasajeros que transitan diariamente por la vía. De igual forma estamos beneficiando al sector turismo ya que esta zona cuenta con riqueza de recursos naturales y culturales.

“Con esta renovación estamos garantizando la movilidad sostenible y conectividad en la zona occidente de nuestro país. Reafirmamos el compromiso con la población salvadoreña y su seguridad; hoy hacemos entrega de un proyecto que beneficia a muchos municipios y a sus habitantes, brindándoles una vía con señalización y pasos de peatón adecuados.», explicó Beltrán.

Publicado el 11-05-2022.