LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de MOP y FOVIAL dan inicio a la rehabilitación de carretera Panamericana, tramo bulevar del Ejército – San Martín


11 de noviembre de 2021
El Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOP) y el Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) dieron inicio a la rehabilitación de carretera Panamericana, tramo: bulevar del Ejército – San Martín.

Esta intervención forma parte del proyecto de recuperación de los principales ejes viales de San Salvador el cual, presenta un avance general del 36.98%. En la carretera Panamericana, se trabajará un total de 7.52 km en dos tramos: I. Desvío Ilopango – bulevar San Bartolo (0.73 km) y II. Bulevar San Bartolo – San Martín (hasta el paso a desnivel de la carretera de Oro, 6.79 km).

Se ha habilitado como ruta alterna el bulevar San Bartolo y carretera de Oro. Los trabajos se realizarán en horario nocturno de 9:00 pm a 5:00 am.

“Nuestra estrategia de movilidad urbana sostenible contempla la recuperación de lo principales ejes viales de San Salvador para mejorar la interconexión urbana, con fuerte apoyo de la técnica de reciclaje de pavimentos, en armonía con el medio ambiente colocando a los ciudadanos y ciudadanas al centro de la conservación vial. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ofreciendo soluciones integrales a los problemas de movilidad del país”, expresó Beltrán.

Con la recuperación de este tramo de la carretera Panamericana, se beneficiará a 14,148 conductores y 160,000 pasajeros que transitan diariamente por la zona. Si las condiciones del clima lo permiten, se proyecta finalizar los trabajos en febrero de 2022.

A la fecha, se ha concluido el 100% de la renovación del bulevar del Hipódromo. La alameda Manuel Enrique Araujo presenta un avance de 98%, realizando pavimentación en intersecciones y retornos. El bulevar Venezuela reporta un avance de 98%, finalizando actividades de señalización y nivelación de pozos. “Solicitamos respetar al trabajador vial, quien se enfrenta a mayores riesgos por la noche para entregarnos una red Fovial rehabilitada, transitable y que mejore los tiempos de llegada a nuestros hogares y lugares de trabajo”, añadió Beltrán

Publicado el 12-11-2021.