LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FOVIAL entrega obra de mitigación en talud de retorno en kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla

26 de septiembre de 2020

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó un avance del 100 % en las obras de mitigación de riesgo realizadas en talud ubicado en retorno del kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla, generado durante la pasada tormenta Amanda.

Este día, el Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL, recibió la obra, ejecutada desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre de 2020, la cual utilizó la técnica de soil nailing para la estabilización del talud. Las actividades consistieron en perforación del suelo, relleno, construcción de muro y construcción de fundaciones (micropilotes) del muro soil nailing.

El soil nailing o “suelo enclavado” es una técnica para reforzar taludes. El sistema consiste en una cubierta o revestimiento de concreto lanzado, construido regularmente de arriba hacia abajo y una estructura de acero incrustada en el suelo para estabilizar tanto el interior como la superficie del terreno.

“Este proyecto forma parte del Plan de Prevención y Mitigación de Desastres de FOVIAL para el año 2020. Hemos reducido la vulnerabilidad de las 270 familias de la comunidad La Cuchilla con la menor restricción posible en el tráfico para los conductores de la zona”, expresó O’Byrne.

Con una inversión de $543,503.63, se beneficia a 59,259 conductores y más de 296 mil personas que a diario transitan por esta importante vía del Área Metropolitana de San Salvador.

Publicado el 01-10-2020.